Es un compromiso fortalecer a la CFE para mantener precios justos: AMLO

Desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que mantiene su compromiso de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para no privatizarla.

“Durante el gobierno de Salinas, en 1992, se reformó una ley secundaria para empezar a entregar permisos a particulares que generaran energía eléctrica, desde luego que fue una violación flagrante a la constitución”, apuntó.

El mandatario aseguró que después de ese gobierno, las empresas particulares fueron ganando mercado al grado de que el 50 por cierto de la energía eléctrica producida en el país es generada por empresas privadas.

“En lugar de beneficiarse el pueblo con esta privatización, aumentaba y aumentaba el precio de la luz, no hubo beneficios para la gente y empezaron a cerrar plantas de la CFE porque el propósito era que ya no generara electricidad”.

Aseguró que el Gobierno Federal se decidió a apoyar a la CFE por ser una empresa pública, esto para mantener precios justos para las familias del país, así mismo, agradeció a los técnicos y a los trabajadores de la Comisión porque ante el incidente en días pasados, en un par de horas el servicio de electricidad fue reestablecido sin afectar el Sistema Eléctrico Nacional.

Tags: