AMLO asegura que ya no faltarán medicamentos oncológicos; “tengo mucha confianza”, destaca

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que al Gobierno de México le ha costado mucho trabajo el abasto de medicamentos, debido a que en dicha industria impera la corrupción.

“En la producción, en la venta de medicamentos, habían jugosas ganancias con los medicamentos, mafias, había políticos de alto nivel  quienes abastecían al gobierno de los medicamentos; estamos hablando que tenían el manejo de un negocio de más de 100 mil millones de pesos al año. Entonces no había medicamentos porque los cobraban, y no los entregaban, o los entregaban adulterados”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Sin embargo, destacó que México ya no padecerá de dicha problemática, debido a que el Gobierno firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de fármacos en el extranjero.

“Entonces decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos, y ayer me informó la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero; e incluye los medicamentos oncológicos”, detalló en Palacio Nacional.

Finalmente, el presidente subrayó que en febrero o marzo llegarán los primeros medicamentos comprados por dicho mecanismo. “Yo tengo mucha confianza de que ya vamos a resolver el problema de estos medicamentos que escaseaban”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

La mañana de este sábado, Astrazeneca anunció que reactivarán los ensayos clínicos de la ...

Garantizará INE que mexicanas y mexicanos residentes en el exterior participen en la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará que las personas ciudadanas mexicanas que viven fueran ...