Fuertes vientos en la CDMX, dejan afectaciones en varios puntos; piden a los capitalinos cuidar a las mascotas

La madrugada de este jueves se registraron en la Ciudad de México, fuertes vientos que provocaron afectaciones en diversas demarcaciones de la capital.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), este siniestro provocó la caída de 18 árboles en diversos puntos de la capital mexicana.

Según información emitida por Protección Civil, estos vientos cuyos valores registraron 70 kilómetros por hora (km/h) en las partes montañosas del sur y poniente de la ciudad, y de 60 km/h en el resto de la región; también provocaron daños a casas y autos, desprendimiento de anuncios espectaculares y caída de cables. 17 de estas afectaciones resultaron críticas y 38 no críticas.

Las alcaldías que resultaron más afectadas son: Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Cabe señalar que se tiene previsto que se seguirán presentando fuertes vientos en la capital mexicana el resto del día. “Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que se puedan caer; no subir a andamios, azoteas, no cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo”.

Para pedir auxilio ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos 911, al 5658111 de Locatel, y al 56832222 de la SGIRPC.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce secretaria de Energía a mujeres trabajando en la construcción de la refinería Dos Bocas

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ...

Entregan actas sobre consulta y aceptación del Tren Maya

Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, entregó al presidente ...