SHCP ha pagado 6 mil 500 mdp en contratos para garantizar vacunas contra Covid-19 el próximo año

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez señaló que para el 2021 está garantizada una parte importante de los requerimientos en términos del Sector Salud, en la cual se contempló un monto del 20 por ciento en contratos para la adquisición de vacunas contra Covid-19.

Por medio de un video difundido en Twitter, el encargado de la estrategia económica del país, detalló que para garantizar el abasto de vacunas contra el coronavirus la dependencia ha pagado cerca de 6 mil 500 millones de pesos en contratos con diversas empresas farmacéuticas.

“Al día de hoy hemos pagado alrededor de 6 mil millones de pesos que tenemos en contratos y convenios con diversas empresas farmacéuticas que van a garantizar que podamos tener vacunas”, indicó.

Esto es equivalente a un 20.3 por ciento de un total de 32 mil millones de pesos que Hacienda a destinado para la adquisición de vacunas.

Asimismo, detalló que también se han transferido 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación, necesarios para la atención de pacientes con a Covid-19.

El funcionario federal aseguró que este año los esfuerzos de la secretaria estuvieron enfocados en mitigar los impactos económicos tras la emergencia sanitaria, pero con una mayor atención en salud pública. “En primer lugar y por encima de todo la vida y la salud de los mexicanos”, enfatizó.

En el panorama actual, reconoció la labor de todo el personal del sector salud, quienes han puesto en riesgo su vida para atender a los infectados de Covid. “Por tanto la prioridad será dotarlos de herramientas adecuadas, y es una de las razones por las cuales los primeros lotes de vacunas van a ir dedicadas a ellos”, precisó.

“Los lotes que tenemos asegurados para enero nos garantizan que todos los trabajadores de las áreas Covid-19, recibirán una vacuna en las próximas semanas, y después de ellos el resto se la población lo seguirá recibiendo en el orden de que tanto están expuestos a la vacuna”, añadió.

Tags:

También te podría interesar