Por el Covid-19 más de 30 millones de alumnos tomarán clase a través de radio y televisión: Azcárraga

Esta mañana en conferencia de prensa, Emilio Fernando Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, explicó que gracias al acuerdo entre el Gobierno de México y la televisión privada y pública, podrán tomar clases a distancia más de 30 millones de alumnos y alumnas para el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

En este acuerdo están incluidas las cuatro principales televisoras del país: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios; y este trato consistirá en transmitir en más de 4 mil programas de televisión y en 640 de radio, clases a distancia, con el objetivo de que niños y niñas de todo el país puedan seguir sus estudios vía remota durante la epidemia del Covid-19.

Emilia Fernando, agregó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este acuerdo es “único en el mundo,” y “es un ejemplo de que trabajando la industria privada con el Gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”.

Por su parte, Benjamín Salinas Pliego, director general de TV Azteca, se mostró positivo ante el acuerdo y declaró que es un “orgullo” formar parte de dicho proyecto educativo tan importante, debido a que la “educación es el regalo más valioso que se le puede entregar a niños, niñas y jóvenes”.

Agregó que TV Azteca pone sus canales de televisión al servicio de todos los mexicanos durante esta pandemia, porque Grupo Salinas apuesta por la educación como piedra angular, “para que futuras generaciones puedan forjar su propio destino”.

Durante dicha conferencia matutina en Palacio Nacional, también estuvo Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Imagen, el cual agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por convocar a las televisoras más importantes del país para lograr este acuerdo.

Además, destacó que dicho acuerdo para llevar la educación a miles de mexicanos, es trascendental debido a que “la educación es no solo el mejor, sino el único pasaporte para el futuro”.

Por otro lado, en su intervención Francisco González, director de Grupo Milenio, declaró que Grupo Multimedia se unió a este acuerdo para llevar la educación a todos los rincones del país a través de sus canales, porque la empresa que encabeza tiene vocación social y “está comprometida con causas e instituciones que benefician a nuestro pueblo”

En el mismo sentido, celebró la iniciativa porque destacó que la educación es un derecho universal, independientemente de la situación o del nivel socioeconómico de las personas.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los padres de familia y a los niños, niñas y jóvenes, a estar al pendiente de la información,debido a que destacó que próximamente se dará a conocer más detalles sobre el funcionamiento del sistema del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Tags:

También te podría interesar