La nueva cepa de Covid-19 surgida en Reino Unido afecta principalmente a niños y jóvenes. “Este es un virus que ataca específicamente a los niños o que es más específico en su capacidad para infectar a los niños”, detalló Wendy Barclay, del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) que colabora con el Director Médico Jefe del Gobierno de RU.

De acuerdo con las recientes investigaciones realizadas por Imperial College de Londres, este nuevo tipo de virus no es más grave, pero sí más transmisible en los menores de 15 años.

Dicha mutación tiene una capacidad de transmisión sustancialmente mayor y registra un crecimiento epidémico en casi todas las áreas. Sin embargo, la vacuna contra el Covid-19 que ya se está aplicando en diversas partes del mundo, parece ser efectiva también ante este nuevo tipo de virus.

Cabe recordar que esta nueva cepa de Covid-19 se identificó por primera vez en Reino Unido, el pasado 23 de diciembre.

Hasta el momento esta nueva mutación ha alcanzado a Estados Unidos, Finlandia y Madrid, y se piensa que en las próximos meses se seguirá dispersando en el resto de los países.

Tags: