La Ciudad de México se encuentra en uno de los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19, debido a que las hospitalizaciones han crecido de manera importante en las últimas semanas.

Aprovechándose de esta situación, personas no identificadas están engañando y haciendo fraude a través de redes sociales y páginas de internet.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Cibernética, gracias a los reportes ciudadanos y al monitoreo constante, se detectó la existencia de páginas apócrifas y grupo de ventas en redes sociales, en donde se venden tanques de oxígeno a muy bajo costo, los cuales exigen una transferencia electrónica; no obstante, cuando el interesado hace el depósito correspondiente, nunca le llega el equipo.

Estas páginas parecen confiables debido a que suelen replicar tipografía y colores de marcas reconocidas que venden tanques de oxígeno. Sin embargo, estas no cuentan con la garantía necesaria y mucho menos con las verificaciones.

De cuerdo con la SSC, los usuarios interesados en comprar tanques de oxígeno de manera virtual deben verificar los sitios donde pretenden realizar la compra, y no llenar formularios sospechosos que piden el número de tu tarjeta.

Para que las personas puedan saber si la página donde están realizando la compra es segura, deben de verificar que la URL cuente con la letra “s” al final, y que aparezca un candado.

En la Ciudad de México se registra 28 mil 838 casos acomulados de Covid-19, y 21 mil 810 defunciones.

Tags:

También te podría interesar