Filtran audio de Trump en el que presiona a un alto funcionario para anular la elección en Georgia

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desató una gran polémica, luego de que se haya filtrado un audio en el que presiona al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que revierta los resultados de la elección presidencial.

El audio corresponde a una llamada telefónica de más de dos horas que sostuvo Trump con el alto funcionario, en el cual le exige un recuento de votos emitidos en el estado de Georgia.

En este sentido, le pide “encontrar 11 mil  780 votos a su favor”, que son necesarios para lograr ganar la victoria en esa entidad, y así se pueda anular los actuales resultados de la elección presidencial.

“Entonces mira, lo único que quiero es esto: solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, lo que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos el estado”, señala Trump.

Además, el audio difundido en varios medios estadounidenses, el primer mandatario amaga a Raffensperger, argumentado que “esta tomando un riesgo muy grande” ya que no están reportadose los datos de una “elección justa”.

“Sabes lo que hicieron y no lo estás reportando. Eso es un delito, es un delito criminal. Y no puedes dejar que esto suceda. Esto es un riesgo grande para ti y para Ryan, tu abogado. Y es un riesgo grande (…) te estoy notificando de que estás dejando que suceda”, expuso el mandatario.

“Entonces dime Brad, ¿Qué vamos a hacer? Ganamos la elección y no es justo que nos la quiten así, y va a ser muy costoso por muchas vías, y creo que deberías decir que vas a reexaminarla, y la vas a reexaminar, pero reexamínala con gente que quiere encontrar respuestas, no con gente que no quiere encontrar respuestas”, aseguró Donald Trump.

Tags:

También te podría interesar

Decretan el estado de excepción en todo Perú

El gobierno peruano optó finalmente por decretar el estado de emergencia en todo el ...

Anuncia John Kerry reunión con AMLO la próxima semana

El enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, dijo el jueves que ...