Por semáforo rojo, Sheinbaum pide a los Reyes Magos posponer la entrega de regalos

La Ciudad de México se mantiene en una situación crítica ante el Covid-19, informó esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ante este panorama, la jefa de Gobierno capitalina hizo un llamado a los Reyes Magos para posponer la compra y entrega de regalos a los menores.

“Seguimos en semáforo rojo y el nivel de hospitalización es alto, estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días. En la medida de la posible, pedimos que los Reyes puedan posponer la entrega de los regalos, lo estamos hablando con las alcaldías”, señaló.

Esto debido a que la capital mexicana registra una saturación hospitalaria del 83 por ciento; es decir únicamente mil 545 camas se encuentran disponibles para la atención de pacientes contagiados con Coronavirus, en los hospitales públicos.

Hasta el día de hoy en la Ciudad de México se reportan 8 mil 792 personas hospitalizadas por Coronavirus, de las cuales mil 148 están en terapia intensiva.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum se espera que en los próximos días disminuyan las hospitalizaciones por  Covid-19 en los nosocomios de la capital mexicana; sin embargo, la funcionaria hizo énfasis en que esto solo se podrá lograr si la ciudadanía contribuye.

Tags:

También te podría interesar

Habrá verdad y justicia en caso Ayotzinapa: AMLO

No hay nada que detenga la investigación del caso Ayotzinapa, afirmó en conferencia de ...

Fallece el cantautor Óscar Chávez a los 85 años

Muere a los 85 años el cantante y compositor Óscar Chávez; ingresó ayer a ...