Remesas enviadas de enero a noviembre superan récord histórico: Banxico

Las remesas enviadas por connacionales entre los meses de enero a noviembre no tienen precedentes y superaron todo registro previo tras registrar un aumento del 10.9% en relación con el mismo periodo del año 2019, apuntan los datos publicados por el Banco de México (Banxico).

En concreto, los datos de Banxico revelan que en este periodo el flujo de remesas que llegaron al territorio nacional sumaron un total de 36 mil 945 millones de dólares. Aunque aún falta sumar las enviadas en diciembre, se trata de un récord histórico y sin registros anteriores en cualquier otro año completo.

Pese a la pandemia de COVID-19, las remesas recibidas en 2020 superaron lo recibido por el país en todo 2018, es decir,  un total de 33 mil 677 millones de dólares, y también lo registrado en 2019, con un saldo de 36 mil 438 millones de dólares, hasta este año la cifra más alta.

Durante el último mes del que se tienen registro, es decir  noviembre, las remesas sumaron un total de 3 mil 381 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Banxico.

Tags:

También te podría interesar