Voy a exigir que EU suspenda el financiamiento a opositores: AMLO

En conferencia de prensa Andrés Manuel López obrador, Presidente de México recordó el financiamiento que la embajada de Estados Unidos ha hecho a grupos políticos que están en contra del gobierno que el encabeza.

Dijo que el financiamiento es una violación a la Constitución. “Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento“. Se cuestionó ¿Como un gobierno extranjero va a financiar a opositores?.

México dijo, no interviene en decisiones políticas de Estados Unidos, ni financia a grupos opositores, es por ello que se exigirá que dejen de financiar a grupos políticos que están en contra de la cuarta transformación. Es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, entregue dinero a opositores.

“Yo no entendía bien de donde había salido lo del artículo 19, ahora ya lo entiendo, reciben recursos del gobierno de Estados Unidos, ¿dónde está la objetividad, dónde está el profesionalismo, dónde está la independencia?“.

Reiteró que no ha habido respuesta. “No lo voy a dejar de decir, porque esto es una intromisión a la vida pública de Mexico…México no es una colonia, no es un estado asociado, México es un país independiente libre y soberano“, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Tlaxcala es el segundo estado con menos incidencia delictiva de México: Rodríguez Mena

“Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar de menor incidencia delictiva en México”, ...

El huachicol, un problema viejo que hasta 2019 se hizo visible

En este recuento de lo acontecido durante este año destacan el combate al huachicol ...

SSa reporta un millón 193 mil casos de COVID-19; han fallecido 110 mil personas

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que México acumula hasta ...