AMLO acusa campaña de desprestigio contra López-Gatell y descarta su salida del Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este miércoles la salida del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, del gobierno federal, en tanto acusó que se ha soltado en su contra una campaña de desprestigio.

En conferencia matutina, el mandatario nacional abordó las aptitudes de López-Gatell como profesional y aseguró que se trata de una persona preparada, con voluntad, capacidad de exposición y cultura general; además, enseñó una diapositiva en donde se podía consultar el currículum del funcionario.

“Ha sido de mucha ayuda, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado y es un gran profesional”, dijo.

“Comparen el currículum con los que fueron antes secretarios de Salud. Es un especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitir al pueblo”, añadió.

Asimismo, AMLO apuntó que existe una campaña de desprestigio en contra del funcionario tras la difusión de una imagen en donde aparece en una playa de Oaxaca.

“Se me hace muy injusta porque ha estado aplicado el tiempo completo a la pandemia”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

La FGR atraerá caso Debanhi: SSyPC

Esta mañana de jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ...

SSa reporta 986 mil casos acumulados de COVID-19; han fallecido 68 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta este ...