El Gobierno de la CDMX adquirió 50 ventiladores para ampliar la capacidad hospitalaria en atención a pacientes Covid-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que hay nueva gráfica que muestra el total de los casos positivos que debido a sus síntomas requieren hospitalización, además de que anunció una ampliación de la capacidad hospitalaria por la adquisición de 50 ventiladores.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina explicó que de 2 mil 37 personas que estuvieron hospitalizados, ya se recuperaron y fueron dados de alta de los nosocomios. Asimismo de acuerdo con la nueva gráfica de ocupación hospitalaria la CDMX cuenta con una disponibilidad de 47.2 por ciento para atender pacientes Covid-19.

“Para el día de ayer se confirmaron 875 personas que están intubados en los hospitales de la Ciudad, de las distintas instituciones el ISSSTE, el IMSS y los hospitales de SEDESA así como los hospitales de Salud del Gobierno de México, y también hay 2 mil 501 hospitalizados en camas generales”, explicó.

Respecto a la capacidad hospitalaria para el corte del día de ayer en la Ciudad de México, hubo una mayor saturación de las unidades clínicas correspondientes a la Secretaría de Salud con tan sólo el 14.2 por ciento de capacidad disponible, y hay todavía más capacidad para los Institutos del Seguro Social con 61.2 por ciento de disponibilidad y para los hospitales de SEDESA con 68.8 por ciento.

“Amplió la capacidad de los hospitales de la Ciudad de México, porque el día de hoy estamos recibiendo un número importante de ventiladores que se adquirieron, 50 ventiladores y también ampliamos el número de hospitales en la capital que está atendiendo casos de Covid-19”, señaló la mandataria.

Asimismo, refirió que afuera de 11 hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad, ya están instaladas áreas de atención a familiares de pacientes, en donde personal de participación ciudadana así como de distintas áreas de Gobierno, puedan facilitar los informes a las familias de los pacientes internados.

En tanto, de acuerdo con los informes de la App CDMX, hasta el momento en el Valle de México y la zona conurbada del Edomex existen en total 30 nosocomios sin disponibilidad para recibir más pacientes con el nuevo coronavirus.

La mayor concentración de personas se encuentra en 7 institutos del IMSS; 6 nosocomios del ISSSTE; 6 institutos nacionales como el Hospital General de México Dr Eduardo Liceaga y el Doctor Gea González; en 3 unidades de SEDESA; 6 hospitales de ISEM del EDOMEX; así como también en los hospitales otorgados por SEMAR y SEDENA.

En cuanto a 16 hospitales del IMSS, del ISSSTE, SEDESA, SALUD, así como del ISEM del Estado de México, hasta este momento ya cuentan con muy poca disponibilidad para seguir recibiendo pacientes con la enfermedad.

Tags:

También te podría interesar

85 cuerpos hallados en Jalisco no podrán ser identificados por negligencia: CEDHJ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) denunció que la negligencia y ...

Alejandro Moreno acepta reunión con expresidentes del PRI, pero en el Consejo Político

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, aceptó reunirse con expresidente del partido, ...

Cierran campañas rumbo a la gubernatura de Puebla

Este domingo comenzaron los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura de ...