Luego de la polémica por fotos en donde el secretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa) Hugo López-Gatell se encuentra en la playa, la Alianza Federalista no perdió la oportunidad para exigir su renuncia.
Y es que señalan que como autoridades deben dar el ejemplo y tener congruencia ante la emergencia sanitaria que hay en el país, olvidando que uno de sus integrantes en diciembre pasado fue captado en un bar cuando los contagios en el estado estaban desbordados.
Quién fuera Enrique Alfaro, gobernador de #Jalisco, para andar de fiesta en un bar en plena #pandemia. Alfaro, quien ha criticado a #LopezGatell por no saber manejar la crisis. Alfaro, quien ha abierto estadios para que la gente «sea feliz». Este es #EnriqueAlfaro. pic.twitter.com/rWWb9d0F1V
— Emmanuel Páez-Pérez (@EmmanuellePaez) December 11, 2020
En esa ocasión Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aceptó que acudió al bar Candela en Zapopan, ya que luego de 9 meses de encierro, “como a todos” le hacía falta salir, aún cuando el estado había rebasado las cinco mil muertes por Covid-19.
Asimismo, está el caso de la fiesta con más de 500 invitados, organizada por el mandatario guanajuatense Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo en julio del año pasado, en donde los contagios en el país estaban en su etapa más crítica.
En dicha convivencia, en la que no se cumplieron las medidas básicas de prevención como la sana distancia ni el uso de cubrebocas, también estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, y Colima.
Mandatarios que conforman el bloque de oposición al gobierno de la Cuarta Transformación, y que además se pasearon por el centro de Guanajuato sin respetar restricciones sanitarias.
Sin embargo, en esas ocasiones la Alianza Federalista no emitió ningún posicionamiento al respecto, sino que lo hace con el encargado de llevar la estrategia de salud, en donde para nadie es secreto que desde el inicio de la pandemia, los mandatarios han buscado cualquier pretexto para minimizar el trabajo de los funcionarios de la 4T.
Ahora, aprovechando la polémica a través de redes sociales escribieron: “La situación de salud en #México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo. #RenunciaGatell”.
https://twitter.com/afederalista/status/1346599326215237638?s=21