México acumula un millón 325 mil 915 contagios de Covid-19 y 118 mil 598 defunciones: SSa

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología señaló que son un millón 325 mil 915 casos confirmados de Covid-19 y 118 mil 598 defunciones asociadas al virus ya para estas fechas en el país.

Resaltó que para la semana 52 el porcentaje de positividad abrió con el 40 por ciento, lo cual representa que de cada 10 personas que salen sospechosas a Covid-19, 4 de ellas tienen el virus.

Asimismo, detalló que para estos momentos se han notificado a más de 3 millones 386 mil 195 personas, de las que poco más de un millón 662 mil 310 salieron negativas.

En conferencia de prensa, dijo que los casos estimados alcanzaron un millón 504 mil 274 contagios acumulados, de los que 81 mil 967 son los que están activos en este momento. Para esta semana, el incremento representa menos 3 por ciento, lo cual es una buena noticia porque este porcentaje bajó.

Además, 987 mil 328 por ciento corresponde a las personas que ya salieron de la enfermedad, por lo que no contribuyen a la epidemia activa, lo cual también refleja una disminución de casos activos el cual llega a menos 6 por ciento.

La curva que refleja el comportamiento de mortalidad continúa con una estabilidad que se posiciona en más dos por ciento,  y aunque si bien es cierto que hay un ligero incremento en últimas semanas, este no tiene la misma velocidad que los contagios, en donde sí se ha visto una aceleración considerable.

Alomía Zegarra señaló que para la tendencia de ocupación hospitalaria sigue en crecimiento desafortunadamente, pues en camas generales se tiene un 46 por ciento, en donde la mayor proporción la tiene la CDMX con 85 por ciento de ocupación, seguido por el Estado de México con 78 por ciento, Guanajuato con 71, Hidalgo con 67, Baja California con 66 por ciento, Nuevo León con 63 y Sonora con 51 por ciento de ocupación.

Asimismo, las camas con ventilador sin disponibilidad alcanzan el  39 por ciento, con Ciudad de México a la cabeza de la lista con 74 por ciento, Baja California con 73 por ciento, Edomex 61 y Aguascalientes ligeramente por encima del 50 por ciento.

“La tendencia de ocupación hospitalaria ha sido ascendente desde que inició el incremento de casos. Podemos ver que la tendencia prácticamente está ya cerca de alcanzar lo que en un momento registramos como la máxima de 18 mil 223”, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar

Hay una monstruosa desigualdad en el mundo: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el eje ...

Gobierno Federal asegura apoyos para textileros y zapateros

Para garantizar el crecimiento de las industrias textiles y zapateras de México, el Gobierno ...

Elena Poniatowska celebra sus 90 años en Bellas Artes

La escritora Elena Poniatowska celebró con familiares, amigos, intelectuales, adultos y jóvenes lectores, compañeros ...