Se abrió una oficina en Palacio Nacional para atender a paisanos migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se habilitó una oficina en Palacio Nacional, para atender a los paisanos migrantes que regresan al país durante la temporada navideña.

“Se hizo para proteger a nuestros paisanos migrantes con motivo del fin de año, los paisanos que vienen a ver a sus familiares y que son hostigados;se les extorsiona, se les trata mal al regresar al país”, detalló en conferencia de prensa.

Por su parte, el responsable de dicha oficina, Carlos Emiliano Calderón, explicó que esta dependencia temporal que se habilitó el pasado 14 de febrero, tiene como principal objetivo difundir información sobre las garantías y derechos de los migrantes, con el fin de  evitar corrupción y engaños.

Por otro lado, agregó que este programa también tiene como función ayudar a los migrantes con sus gestiones y denuncias, y realizar un monitoreo puntual de la atención que recibe dicho sector por parte de otras dependencias.

“La oficina habla con la dependencia y les informa que hay determinado trato o lentitud en los trámites”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las llamadas que entran a esta oficina y a otras dependencias encargadas de ayudar a los migrantes mexicanos, tienen que ver con el procedimiento de importación de  vehículos, y con trámites y papeles para reingresar al país.

Finalmente, Carlos Emiliano Calderón destacó que gracias a dicho programa se habilitó recientemente el 911 para atender llamadas de migrantes.

Cabe aclarar que esta  oficina habilitada en Palacio Nacional, estará funcionando hasta mediados de enero; sin embargo, se podría extender sus servicios según el regreso de los paisanos.

“Propusimos ampliar el programa a mediados de este mes, porque es cuando nuestros paisanos regresan; sin embargo parece que vamos a extender las fechas lo que sea necesario, hasta que veamos que vayan regresando nuestros paisanos”, precisó.

Tags:

También te podría interesar

Se realiza en Nueva Delhi el primer Diálogo México-India sobre Innovación y Desarrollo Social

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, concluyó su visita de trabajo a India ...