Sección de la CTM de Interjet abre votación para convocar a huelga

Este martes la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que representa a los empleados de Interjet abrió una votación digital para decidir si se emplaza huelga este viernes.

Esto se da debido a que tanto los directivos de Interjet y el sindicato no lograron concretar ningún acuerdo durante la reunión celebrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Tras ello, el mismo día de ayer la Sección 15 de la CTM inició una consulta digital entre la plantilla laboral para que decidan si estalla la huelga el próximo 8 de enero, misma que ha sido postergada desde octubre.

La situación deriva de un incumplimiento del pago de seis quincenas de salarios atrasados, vales de despensa así como otras prestaciones, entre ellas la cuota patronal de Infonavit e IMSS, las cuales son obligatorias por ley, además del aguinaldo del año pasado.

La consulta se hará a través de una aplicación para dispositivos, en la que los agremiados votarán durante esta semana si están a favor del paro de actividades, con todas las consecuencias que ello implica.

En este sentido, la encuesta tiene dos respuestas: estallar la huelga este viernes 8 de enero del 2021; o una vez más, otorgar una prórroga hasta el 1 de febrero.

“Elige una opción que consideres se debe tomar ante la cancelación indefinida de operaciones por falta de recursos económicos para cubrir adeudos, rentar aviones, aunado a la difícil situación que vives por la falta de pago de salarios y prestaciones”, señala la pregunta de la encuesta.

Cabe aclarar que los agremiados sólo podrán emitir su voto una única vez y el sentido de este no se podrá cambiar posteriormente.

Tags:

También te podría interesar