Remanentes de operación de Banxico serán para pagar la deuda nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que los remanentes de operación del Banco de México (Banxico), que podrían ser mínimos, servirán para pagar la deuda nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente se mostró optimista al considerar que estos remanentes lleguen, al menos, a los 300 mil millones de pesos, y de esta manera mantener finanzas sanas en el país.

“Si nos dan esos remanentes, lo aclaro, se tienen que destinar a pago de deuda, por eso lo que se reciba va a estar destinado al pago de deuda. Ayuda mucho porque reduce y paga el servicio de deuda, todo lo que se haga en ese sentido”, dijo.

En ese sentido, el Presidente explicó que los remanentes disminuyen de acuerdo a la depreciación del peso. Por lo tanto, y pese a que no se puedan tener un alto número de ingresos a través de estos recursos, se debe buscar mantener la moneda estable y sin devaluación.

“Cuando estaba a más de 25 pesos por dólar, luego bajó a 24, 23, se hacían cálculos que nos podían corresponder hasta 1 billón de pesos de remanentes que el Banco de México le tenía que entregar a Hacienda, pero como se fortaleció el peso los remanentes se calculan y van a ser muy pocos”, apuntó.

Tags: