Nahle desmiente a Reforma sobre supuestos contratos “de su compadre” en Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, desmintió este domingo al periódico Reforma por la publicación de una nota en donde reportaron que Grupo Huerta Madre, una empresa de “su compadre”, presuntamente ganó un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos para trabajar en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Nahle aclaró: “El respeto a la libre expresión se gana cuando éste se ejerce de manera profesional y veraz. Hoy el periódico ????@Reforma una vez más miente y calumnia. Respuesta a su nota publicada de hoy, respecto a mi persona”.

En el documento, la funcionaria precisó que el SR. Arturo Quintanilla Hayeck, a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, “no tiene participación ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

“También cabe señalar que el empresario no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas”, agregó.

Asimismo, menciona que “este Gobierno y una servidora estamos obligados a trabajar y actuar con transparencia y honradez de acuerdo a la transformación radical que estamos llevando a cabo”.

Tags:

También te podría interesar