SSa presenta seis acciones en beneficio de la Enfermería en México

En el marco del Día Nacional de la Enfermería en México, Claudia Leija Hernández, directora de Enfermería y coordinadora de la Comisión de Enfermería, y Alejandro Svarch, titular de la Coordinación del Insabi, presentaron seis acciones para beneficiar a los enfermeros del país en materia laboral, de capacitación y económica.

En rueda de prensa vespertina, Svarch enlistó como la primera acción que los 36 mil 583 elementos de Enfermería contratados durante la pandemia de COVID-19 tendrán continuidad laboral para reducir el déficit histórico. En tanto, la segunda acción será la creación de programas de especialización a nivel de posgrado para los enfermeros del Insabi, IMSS, ISSSTE, Semar y CCINSHAE.

“Nuestro país tiene un déficit estructural de recursos humanos en Salud, cuando identificamos la rama de Enfermería, el déficit es incluso más agudo que la rama médica”, recordó.

Bajo el título “6 de enero, 6 acciones para la Enfermería en México”, el funcionario detalló que la tercera acción será la entrega de 6 premios a la investigación operativa en enfermería, y la cuarta la regularización de las condiciones laborales, “una tarea a la que se ha comprometido la Secretaría de Salud”.

El quinto componente será la ampliación de las competencias para aumentar la cartera de los servicios de Salud, y el sexto, indicó, el decreto presidencial que instauró el Día Nacional de la Enfermería, reconociendo la labor histórica de las y los enfermeros, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

Tags:

También te podría interesar

Tendencia de reducción de casos covid en el país: HLG

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ya ...