Ssa reporta un millón 479 mil casos de COVID-19 y 129 mil fallecidos

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que México acumula hasta la fecha un total de un millón 479 mil 835 casos de COVID-19, un millón 479 mil 835 negativos casos negativos  y 129 mil 987 defunciones.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario detalló que, como parte de las labores de vigilancia epidemiológica, se estiman un total de un millón 667 mil 100 posibles casos de contagio, de los cuales 76 mil 101 serían la población activa. Como dato alentador, dijo que un millón 119 mil 968 personas se han recuperado de la enfermedad.

A su vez, comentó que el virus presenta hasta la fecha un 42% de positividad en la aplicación de pruebas de diagnóstico, así como un 6% de letalidad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que se mantienen disponibles 14 mil 41 camas de hospitalización general. Los estados con mayor ocupación son Ciudad de México (88%), Estado de México (83%) e Hidalgo (77%).

En tanto, se mantienen disponibles 5 mil 466 camas con ventilador para pacientes críticos. Los estados con más saturación son Ciudad de México y Estado de México, con 83 y 79 por ciento, respectivamente.

Tags:

También te podría interesar

Primer párrafo de segundo informe será sobre corrupción, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el primer párrafo de su ...

Para respetar periodo electoral, se adelantarán pagos en los programas sociales del Gobierno Federal

Esta mañana diversos funcionarios del gobierno federal informaron sobre las entregas adelantadas—debido al próximo ...

Fallece Paloma Cordero, esposa del ex presidente Miguel de la Madrid

Paloma Cordero, esposa del expresidente Miguel de la Madrid, murió este lunes 11 de ...