Trump y Pence llaman al orden y a la paz tras irrupción de manifestantes en Senado estadounidense

Luego de que manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en las instalaciones del Capitolio en el distrito de Columbus, el propio presidente de Estados Unidos, llamó al orden y la paz.

“Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras el Congreso se preparaba para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden, miles de personas se alinearon antes del amanecer del miércoles para mostrar su apoyo al presidente Trump y sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.

En este contexto, ha preocupado que grupos de choque a favor de Trump han ingresado a las instalaciones del Senado estadounidense para impedir que se continúe con la sesión. Medios internacionales ya reportan personas heridas aunque aún no se tiene el número concreto de afectados.

https://twitter.com/AnaAgher/status/1346912804570361860?s=19

En tanto, el vicepresidente Mike Pence ha expresado en su cuenta de Twitter: “La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio”.

Por su parte, Donald Trump ha compartido en su cuenta de Twitter una queja sobre el actuar del vicepresidente de EU y presidente del Senado: “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897?s=19

Asimismo, también llamó a la paz, el orden y al apoyo a la policía que resguarda el Capitolio.

Se esperaba que Trump se dirigiera a sus seguidores más tarde en la mañana durante un mitin en Ellipse, un parque al sur de la Casa Blanca.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897?s=19

Tags: