El sector terciario es el más afectado por la pandemia: AMLO

Aunque apuntó que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el sector terciario ha sido el más afectado por las medidas implementadas para prevenir contagios.

“Esto es por el cierre de negocios. Pero hay que tomar en cuenta que no se cayó el sector primario, que incluso creció a pesar de la pandemia, me refiero a la producción agropecuaria, y a la producción para el mercado y la exportación”, dijo.

El Presidente aseguró que también hay una recuperación de la industria de la construcción, de la automotriz y poco a poco se va recuperando el turismo.

“Lo más afectado ha sido el comercio, pero yo espero que mejore en la medida que se vaya controlando la pandemia, que se vayan aplicando las vacunas”, agregó.

Dijo que este año se continuará atendiendo de manera directa al 70% de los hogares del país, a donde llegará cuando menos un programa de Bienestar.

“El 30% va a también a beneficiarse porque se está fortaleciendo el mercado interno, porque nos va a ayudar que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio y México sigue siendo un país con muchas ventajas para la inversión”, expresó.

Tags: