Hacen mucho escándalo del apagón porque quieren dañar a la CFE: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los grupos neoliberales hacen mucho escándalo por el apagón que sucedió el pasado 29 de diciembre, porque quieren dañar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El plan de los neoliberales era destruir a la CFE y dejarle todo el mercado de la industria eléctrica a los particulares”, expresó el mandatario.

Sin embargo, aclaró que es riesgoso que busquen dañar a la hoy empresa productiva del Estado, porque las compañías privadas  venden la energía con un precio sumamente elevado. Esto debido a que México solía subsidiar dicho servicio.

De acuerdo con López Obrador se busca rescatar y reforzar a la CFE, con el único objetivo de garantizar al  pueblo mexicano un precio adecuado de la luz.

“Antes no les importaba la economía del pueblo, les gustaba el lucro”, agregó. Sin embargo, aclaró que esa es una de sus funciones como presidente de México: detectar los abusos de poder y defender al pueblo mexicano.

Cabe recordar que el apagón que sucedió el pasado mes de diciembre, afectó a 10 millones de familias. Este se produjo por un supuesto “desbalance” en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, pero se logró solucionar en menos de dos horas.

Tags:

También te podría interesar