Morena refrenda apoyo a la propuesta del presidente AMLO de llevar a cabo una reforma electoral

El Presidente de Morena, Mario Delgado se pronunció a favor de apoyar la propuesta de reforma electoral impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena refrendamos nuestro apoyo a la propuesta del presidente de la República de llevar a cabo una reforma electoral, pues necesitamos instituciones que representen a la gente y no los intereses de los de antes, tenemos que lograr una democracia auténtica”, subrayó Delgado.

En este sentido, expresó que tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) existen sesgos partidistas, pues están en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“En campaña el INE nos quitó dos candidaturas en un acto antidemocrático y autoritario, ahora algunos integrantes del Tribunal pretenden ignorar la voluntad del pueblo y arrebatar a nuestro movimiento lo que se ganó en las urnas, incluidas dos gubernaturas, no lo permitiremos”, sostuvo el líder morenista.

Finalmente, Mario Delgado comunicó que desde el Congreso, Morena tomará como prioridad la renovación de los órganos electorales para lograr una representación real de la voluntad popular.

Tags:

También te podría interesar

PMU busca reducir fronteras invisibles donde persisten desigualdades sociales: Meyer Falcón

Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de octubre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

Declaración Anual 2021 de personas físicas

Con el fin de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Servicio de ...

No es momento de fiestas porque estamos en pandemia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ...