Que se garantice el derecho a la información; es un mal presagio que empresas particulares decidan silenciar: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la necesidad de incorporar nuevas voces a medios públicos y crear medios alternativos frente a los intentos de censura de medios de comunicación privados y redes sociales.

“Tenemos que estar creando medios alternativos de comunicación, esto que hicieron en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar; eso va en contra de la libertad”, apuntó.

El mandatario expresó que la situación de censura le resulta gravísimo, aseguró que, en la carta de Mark Zuckerberg, donde explica el motivo de la baja del contenido de Donal Trump él notó prepotencia y arrogancia.

Agregó que ya se padeció durante mucho tiempo el control de medios de comunicación y que las redes sociales trajeron condigo una nueva etapa de censura.

“Estos acontecimientos deben preocuparnos y ocuparnos, no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, añadió.

Esto luego de que, el día de ayer, se posicionara en contra de que Twitter y Facebook eliminaran contenido del presidente Donald Trump luego de las protestas en el Capitolio.

Tags:

También te podría interesar

Amlo confirma despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera

“Eso que dijo Marcelo”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado ...