Vacuna de AstraZeneca podría llegar antes a México, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le dio buenas noticias al informarle que la vacuna de AstraZeneca podría llegar antes a México.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional refirió que López-Gatell se encuentra en Argentina, donde analiza la experiencia de la vacuna rusa Sputnik V, así como los avances de la vacuna AstraZeneca.

“Ya se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y hay buenas noticias en su viaje a Argentina, está viendo dos opciones de dos vacunas, AstraZeneca que es posible que se adelante le entrega una semana, estaba pensado para marzo y la podríamos tener para finales de febrero y es una cantidad considerable”, dijo.

Y agregó: “También al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna, y lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”.

Tras comentar que el próximo martes llegarán 400 mil dosis más de Pfizer, el Presidente destacó que México es el país de América Latina en donde se están aplicando más vacunas en contra del COVID-19.

Tags:

También te podría interesar

“Estamos comprometidos a que no haya feminicidios”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes que su gobierno tiene ...

SEP investigará escuela que no cumplió con protocolo de entrega en caso Fátima

La Secretaría de Educación Pública informó que iniciará una investigación administrativa en la Escuela ...