En 2021, Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará monto de apoyo económico y se ampliará a 500 mil beneficiarios más

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que se fortalecerá el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, esto para apoyar a todos aquellas personas que durante 2020, perdieron su empleo debido a la emergencia sanitaria.

El subsecretario Marat Bolaños, indicó que a partir de este lunes se incorporará a nuevos beneficiarios del programa. La primer etapa se llevará a cabo en enero, febrero y marzo; la segunda de este 2021, se efectuará terminado el proceso electoral federal, para que al final de año, se tengan 500 mil nuevos matriculados en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, la Alcalde informó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se incrementará el monto de la beca para este 2021: “En la misma ruta de recuperación del salario mínimo que impacta también en la beca, se incrementará de 3 mil 748 pesos mensuales a 4 mil 210 pesos mensuales”, dijo la funcionaria.

Hasta mayo del 2020, dicha iniciativa gubernamental registró un millón 317 mil 322 beneficiarios, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres.

En tanto, finalizó pidiendo que las empresas aprovechen el programa en el difícil contexto que ha traído la pandemia por el Covid-19.

Para mayor información sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes ingresar al siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Tags:

También te podría interesar

AMLO llega a Villahermosa para supervisar atención a la población afectada por inundaciones

Esta mañana, arribó a Villahermosa, Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar ...

Abogados de Rosario Robles presentan amparo contra el auto de vinculación a proceso

El equipo legal de Rosario Robles Berlanga, encabezado por Julio Hernández Barros, presentó un ...