Las vacunas contra el Covid-19 empezarán a ayudar hasta en seis meses: OMS

Bruce Aylward, asesor de la Organización Mundial para la Salud, dio a conocer que las vacunas contra el Covid-19 que se están aplicando en varios países del mundo, podrían ayudar a  bajar los casos diarios de la pandemia hasta después de 6 meses.

“El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, (..) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas de casos diarios”, admitió.

Por esta razón, explicó que por el momento es importante no bajar la guardia ante el Covid-19, debido a que las consecuencias de las vacaciones navideñas apenas están por venir.

“En las últimas tres semanas consecutivas hemos tenido más de cuatro millones de nuevos casos semanales, y ha habido un ligero descenso en los últimos días, pero la transmisión que pueda haberse producido en las vacaciones podría verse en las cifras de los próximos días”, aseguró.

Agregó que aunque las personas estén vacunadas contra el Covid-19,  deben de seguir respetando las medidas de sanidad.

“Las vacunas son prometedoras, pero por ahora hay que seguir centrados en identificar los casos, incluyendo los leves y moderadores, aislarlos, identificar los contactos y establecer cuarentena”, agregó.

Finalmente, recordó que las nueva cepa de Covid-19 que se registró en Reino Unido es mucho más contagiosa; lo cual podría aumentar significativamente los casos de la pandemia a nivel mundial.

Tags:

También te podría interesar

Se han perdido casi 350 mil empleos por empresas irresponsables: AMLO, Alcalde y Robledo

Ante el impacto económico generado por el coronavirus o Covid-19, las pequeñas empresas están ...

En México, 2 mil 147 casos acumulados de viruela símica

Desde el primer reporte y hasta el 10 de octubre se han confirmado dos ...

Fallece Ernesto Cardenal a los 95 años

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal falleció este domingo a los 95 años, confirmaron fuentes ...