México registra un millón 524 mil 36 contagios acumulados Covid-19 y suma 133 mil 204 defunciones

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridauria presentó la actualización del informe técnico, en donde hoy el país registra un millón 524 mil 36 contagios acumulados de Covid-19 y suma 133 mil 204 defunciones.

En conferencia de prensa, el director del Cenaprece dijo que se estima que la epidemia activa en estos momentos la conforman 93 mil 672 personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, que representa el 5 por ciento del total de contagios acumulados en lo que va de la pandemia en México.

Sin embargo, así como incrementan los contagios, también aumentan las personas que se recuperan en donde se estima que a nivel nacional ya alcanzan más del millón 143 mil 254, que representan un incremento del más 7 por ciento.

Ahora, con respecto a la curva de positividad, esta semana graficada está cerrando con 43 por ciento, lo que quiere decir que de cada 10 personas a las que se les aplica una prueba diagnóstica, al menos 4 de ellas cuentan con el virus SARS-CoV-2. “Del total de personas que iniciaron con síntomas y se les tomó muestra el 43 por ciento resultaron positivas y el  otro 67 por ciento resultaron negativas”, indicó.

A la fecha 3 millones 854 personas han entrado a protocolo de estudio para detectar si tienen Covid, de ellos al menos un millón 914 mil 83 de los resultados fueron negativos y más de 1.5 millones resultaron positivos.

Desafortunadamente de este último total, 133 mil 204 personas no resistieron la presencia del virus en su organismo, lo que provocó complicaciones que llevaron a la muerte del paciente. La letalidad a nivel nacional se registra en 6 por ciento.

Asimismo, López Ridaura precisó que en todo el territorio mexicano se registra una ocupación en camas generales del 56 por ciento, en donde la mayor proporción la tienen la Ciudad de México con 90 por ciento, Guanajuato con 85, Edomex con 81, Nuevo León con 78 e Hidalgo con 76 por ciento.

Mientras que en camas de terapia intensiva para pacientes covid críticos, la ocupación alcanza 48 por ciento. Aquí también la lista está encabezada por la Ciudad de México y el Estado de México, que están arriba de 70 por ciento sin disponibilidad.

Por otro lado, al presentar el avance de la campaña de vacunación contra Covid-19, el funcionario indicó que en el país ya son en total 74 mil 794 personas a quienes se les aplicó la dosis para prevenir la infección por coronavirus, resaltando que tan sólo el día de hoy fueron vacunados 6 mil 722 integrantes del sector salud.

Tags:

También te podría interesar

En México se han inmunizado contra Covid-19 a más de 1.5 millones de personas

El subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell presentó ...

Cofepris autorizará hoy píldora de Merck contra Covid-19, adelantó López Obrador

Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido ...

Reforma Laboral cumple con los compromisos del T-MEC: Jesús Seade

El subsecretario de Relaciones Exteriores y representante del gobierno federal en las negociaciones con ...