AMLO pide que no haya “colados” en la fila de la vacuna contra el Covid-19

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el día de mañana se van a recibir en el país 430 mil dosis de la vacuna Covid-19, desarrollada por  la farmacéutica Pfizer.

En conferencia de prensa, explicó que con ayuda de mil brigadas se terminarán de  inocular dichas dosis  a todos los profesionales de la salud; y agregó que posteriormente se comenzará la vacunación masiva, en la cual se priorizará a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna enfermedad.

No obstante, López Obrador  hizo un llamado a la población mexicana a denunciar si son testigos de un acto de corrupción o de influyentismo relacionado con las vacunas contra el Covid-19.

“Que nos ayuden para que no haya colados, ellos saben muy bien quienes han estado. Que no llegue un jefe de arriba y se la pongan. Vamos en orden, a todos nos va alcanzar”, subrayó.

De acuerdo con el presidente de México, cuando todos los adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19, se “reduciría la mortalidad en un 80 por ciento”.

Finalmente, López Obrador recordó que México es el segundo país de América Latina que más vacunas contra el Covid-19 ha administrado a su población, y el 18 a nivel mundial.

Tags: