IMSS alista aumento de camas en ocho estados ante contagios de Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que a causa del incremento en los contagios de COVID-19 en el país, habrá in incremento de camas de entre 14 y 88 por ciento.

El incremento será en Querétaro de 104, Hidalgo con 62, Puebla 207, Morelos 119, Guanajuato 312, Nuevo León 150, Jalisco 536, y Michoacán con 195. Robledo mencionó que este crecimiento está proyectado al 30 de enero.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero. No significa que estas camas aperturan el 30 de enero, sino que es el periodo en el cual van aperturando, muchas veces en un proyecto, en un hospital si se van a aperturar 30 camas, a veces aperturan 15 en el momento que están listas y disponibles, y después 15 más”, explicó.

Por otra parte, mencionó que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva en estos estados y eso sólo se logra si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y evitar salir si no es necesario.

Finalmente, el director general del IMSS reiteró el llamado, por parte del personal de salud, que “les echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado y la higiene personal, y lo más importante no salir de casa si no es necesario en los estados que tienen estos niveles de contagios”.

Tags:

También te podría interesar

Sismo magnitud 6.3 sacude Baja California Sur

La madrugada de este viernes 4 de octubre un sismo magnitud 6.3 sacudió a Baja California Sur. ...

AMLO pide no caer en “rumores” sobre desabasto de medicamentos

 Durante su último evento en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ...

Establece Consejo de Diplomacia Turística sus comités de trabajo

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, que encabezan los secretarios ...