SEP presenta protocolo de regreso a clases presencial para estados en semáforo verde

A partir de este lunes se reanudaron las clases de manera virtual como parte del ciclo escolar 2020-2021 y se abrió la posibilidad de un retorno a clases de manera presencial para los estados en los que el semáforo epidemiológico sea verde, así lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El número de estudiantes que regresan a clases este lunes  es de 30 millones 466 mil 339 en nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El Consejo de Salubridad General indicó que en este momento los únicos estados en verde con Campeche y Chiapas, además se informó que el semáforo en amarillo permite asistir voluntariamente a Centros de Aprendizaje Comunitario y seguir con las clases a distancia.

Para las entidades que podrían regresar a clases presenciales, se especificó un protocolo que se resume en el establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar donde debe existir una relación entre Escuela-Centro de Salud Local, limpieza, señalizaciones y corresponsabilidad entre la casa, escuela y salón de clases, así mismo se debe garantizar el acceso al agua y jabón, además de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Moctezuma Barragán añadió que se garantizara a maestras y maestros acceso a la vacuna contra COVID-19.

Por último, informó que en una encuesta donde participaron 300 mil maestras y maestros se llegó a la conclusión de que 93 por ciento de los docentes están a favor de la educación a distancia, el 86 por ciento calificó entre ocho a diez los programas de Aprende en Casa, así mismo el 70 por ciento concluyó que se deben atender temas socioemocionales de los estudiantes.

Tags:

También te podría interesar

Mala intención no me escucharon los del NYT: Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, publicó a través de su cuenta de ...

Víctor Villalobos presenta avances de programa de fertilizantes en Guerrero

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, presentó los avances del Programa de Fertilizantes del ...