Indigna en redes sociales que “amigos del ex secretario de gobierno” de Coahuila maten a bisontes en peligro de extinción

Internautas coahuilenses se indignaron debido a que aseguraron que amigos del ex secretario de gobierno del estado José María Frausto Siller, cazan bisontes por diversión, en el rancho Buenavista.

Ante este suceso, el estado aclaró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

“Sobre la publicación en #RedesSociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informa que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación. La SMA no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto”, publicaron en sus cuentas oficiales.

Cabe señalar que dichos bisontes bajaron a la sierra de Coahuila hace apenas unos meses. Este tipo de animales no se veían en el estado desde hace más de 100 años.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, estos animales se volvieron a introducir en México hace apenas unos años y se encuentran “protegidos” por el Estado.

“Los bisontes que fueron introducidos en 2019, como parte de la segunda manada de conservación en México, provienen de una línea genéticamente pura y se encuentran protegidos en las Áreas Naturales Maderas del Carmen y Ocampo, Coahuila”.

Tags:

También te podría interesar

Intermediarios, culpables del desabasto de medicamentos: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez ...

Por irregularidades, multan con más de 2 mdp a México Libre de Calderón

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó a la organización Libertad y ...

Ante “moratoria legislativa” AMLO propone que si diputados no legislan, que no cobren

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana que si los diputados federales ...