Morena Sonora, impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) tras ordenar el retiro del promocional “Sonorenses”, tomando en cuenta que Alfonso Durazo es precandidato único.
En contexto, el pasado 6 de enero el PRI presentó una denuncia ante el INE en contra de Morena, por utilizar tiempo de radio y televisión para promocionar a Durazo Montaño como su precandidato único a la gubernatura de Sonora.
De acuerdo con el partido tricolor, “el contenido de los promocionales en televisión trasciende a la ciudadanía en general y no solo a la militancia de Morena, afectando con ello el principio de equidad en la contienda electoral”.
Tras considerar procedentes las acusaciones, el órgano electoral ordenó el retiro y la sustitución de los promocionales el pasado 8 de enero; por tanto Sonora Morena considera tal resolución absurda, injustificada e improcedente.
Compartimos el posicionamiento en relación con la suspensión temporal de las pautas publicitarias de nuestro precandidato @AlfonsoDurazo por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral. pic.twitter.com/DidJLJi8xz
— Morena Sonora (@MorenaenSonora) January 11, 2021
“En ella presumen uso indebido de pautas publicitarias que aseguran ser actos anticipados de precampaña, lo que a su juicio pone en riesgo la equidad del proceso electoral en la entidad”, expone el partido.
“Dicha denuncia fue asignada conforme al trámite legal de los Procesos Especiales Sancionadores, a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual el día 8 de enero resolvió indebidamente su admisión y dictó diversas medidas cautelares de carácter provisional para suspender temporalmente la difusión de las pautas referidas”, consideró Morena Sonora.
A su vez, el partido calificó la resolución del INE como absurda, injustificada e improcedente, y frívola jurídicamente, por lo que decidió impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).