Altos Hornos de México dispuesto a regresar dinero que se pagó de más por la compra de una planta; dinero iría al INDEP: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta de uno de los nuevos dueños de Altos Hornos de México donde se indica, están dispuestos a devolver a México los 200 millones que se pagaron de más en la compra de una planta de fertilizantes.

El mandatario añadió que se planteo aceptar la reparación del daño ya que es una planta que provee de empleos en Monclova, Coahuila, esto con la condición de que la empresa se “limpiara” de corrupción.

Así mismo, mencionó que Gobierno Federal está dispuesto a aceptar la reparación del daño, esto siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo recomendara, lo implicaría la devolución de los 200 millones de dólares que incluso se podrían devolver en cuatro pagos de 50 millones de dólares cada año.

“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México (…) nosotros dijimos que, si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable y seria estábamos dispuestos a aceptar que se reparara el daño siempre y cuando la Fiscalía General de la República lo recomendara, es decir, que fuese legal”.

Aseguró que el dinero sería enviado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y posteriormente a algún programa de bienestar o a cualquier acción que beneficie a algún pueblo.

“Nos importa mucho que haya castigo a los responsables, pero también el recuperar lo robado”, apuntó.

Tags: