Sheinbaum anuncia más estrategias ante Covid-19; irán médicos a casa del enfermo

Ante el incremento de casos de Coronavirus en la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la Estrategia Integral de Atención a Covid-19.

Detalló que dicho programa consta de 3 puntos: ampliación de capacidad hospitalaria, atención especializada de Covid-19 en casa, y atención primaria con seguimiento médico SEDESA e IMSS.

Respecto al primer rubro, Claudia Sheinbaum recordó que en tan solo 28 días se logró  aumentar la capacidad hospitalaria de la capital mexicana en un 38 por ciento. Sin embargo, adelantó que seguirán habilitando camas adicionales del 14 al 31 de enero.

El segundo eje está dividido en 2 partes. La primera consiste en que instituciones de salud pública, a través de Locatel,  supervisarán de manera constante a más de 500 pacientes contagiados con Covid-19.

La segunda parte trata de que instituciones privadas podrán atender hasta 6 mil casos de personas contagiadas con Covid-19 a domicilio, o a través de la línea telefónica.

De acuerdo con Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, todas las personas contagiadas con Covid-19 que sean apoyadas con dicho mecanismo, podrán contar con todos los recursos médicos para llevar a cabo una  supervisión constante de su estado de salud.

“Tiene distintos recursos, se le entrega oxímetro, termómetro, también un baumanómetro para la toma de presión, y además si requiere se le apoya con oxígeno domiciliario y también con monitor si así fuera el caso, también con estudios de laboratorio”, comentó en conferencia de prensa.

El tercer eje consiste en que el Gobierno de la Ciudad de México instaló módulos donde se están llevando a cabo valoraciones y pruebas Covid-19. Estos establecimientos que se encuentran ubicados en las colonias registradas como de alto contagio, operan las  24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tags:

También te podría interesar

Juzgado federal niega amparo a hermana de Lozoya para evitar arresto

Un juzgado federal rechazó el amparo que promovió Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ...

Investigador de la UNAM predice regreso al semáforo rojo en la CDMX

Carlos Rosales Ledesma, jefe del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) ...