El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves su programa de estímulo económico, que contempla un paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares.

El programa bautizado por Biden como “Plan de rescate de EE.UU.”  destinará 415 mil millones de dólares a la vacunación de 100 millones de estadounidenses, en los primeros 100 días de su mandato y unos 440 mil millones de dólares para pequeñas empresas y comunidades muy afectadas por la pandemia, dijeron a periodistas funcionarios de la administración entrante en una conferencia telefónica.

Los cheques de pago de estímulo se emitirían por mil 400 dólares, por sobre los pagos de 600 dólares emitidos bajo la última legislación de estímulo del Congreso. El seguro de desempleo complementario también aumentaría a 400 dólares por semana desde los actuales 300 dólares por semana y se extenderá hasta septiembre, según los funcionarios.

La iniciativa incluye duplicar el salario mínimo a 15 dólares la hora, ayudar a los gobiernos estatales y locales en problemas, reabrir escuelas de manera segura, y aumentar el paquete de estímulo que el Congreso aprobó el mes pasado.

Biden propuso aumentar el monto de los cheques directos a los estadounidenses de 600 dólares, a 2 mil dólares. A los trabajadores desempleados y afectados por la crisis se les deberán abonar 400 dólares cada semana, dijo.

Al tratar el tema de la campaña de vacunación, Joe Biden, señaló que la tarea de inmunizar a  millones de personas requerirá los “esfuerzos operativos más desafiantes” en la historia estadounidense.

En su alocución televisada, Biden no hizo mención al presidente saliente ni a su “impeachment” ni los hechos violentos en el Capitolio la semana pasada.

Con información de TeleSur y Reuters.

Tags:

También te podría interesar

Justicia británica ordena entregar a Assange a EU

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está un paso más cerca de la extradición ...

Trabajo coordinado permite la aprehensión de objetivos prioritarios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como resultado de las mesas ...