Continúa aplicación de vacuna a personal de salud en distintos estados; México en el lugar 12 a nivel mundial en número de inmunizaciones: AMLO

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, una de las brigadas “Corre Caminos” de Sonora, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, e Hidalgo aplicaron la vacuna a personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra COVID-19.

De acuerdo con datos presentados por el gobierno federal, hasta el 14 de enero, en México se han aplicado 329 mil 983 dosis, con esto posicionándose en el lugar número 12 a nivel mundial por debajo de países como Estados Unidos, que se encuentra en el primer lugar, con 11 millones 325 mil 078, Emiratos Árabes con un millón 527 mil 833 y Polonia, en el lugar número once con 369 mil 212 vacunas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las enfermeras, médicos y trabajadores de todos los hospitales que atienden la pandemia.

“Corrieron riesgos y siguen corriendo riesgos, están arriesgando su vida para salvar vidas, es un acto sublime y extraordinario, muchas gracias de corazón”, apuntó.

El mandatario informó que en cuanto se termine de vacunar a los elementos del personal de salud de los hospitales se iniciará la vacunación con los adultos mayores, se espera que esto sea a finales del mes de enero.

“Es el siguiente grupo prioritario preferente por la vulnerabilidad que tienen nuestros adultos mayores frente a la pandemia, nuestros especialistas nos han dicho que, si vacunamos a todos los adultos mayores de 60 años en el país, vamos a poder reducir la mortalidad y fallecimiento por COVID-19 hasta en un 80 por ciento”.

Asimismo, reiteró que la vacuna será universal y gratuita pero que se tiene que respetar el orden y evitar el influyentismo para recibirla antes. También agradeció que la farmacéutica Pfizer esté abasteciendo a México y a todo el mundo y anunció que el martes llegarán más de 400 mil dosis.

Por último, anunció que se ampliarán el número de camas en hospitales de los estados de Nuevo León, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México debido al incremento en el número de contagios.

También te podría interesar

Muere en Oaxaca médico víctima de Covid-19

En medio de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país a ...

Niñas y niños con sobrepeso, víctimas de exclusión y discriminación

México se ubica entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial. La ...