“El INE debe cuidarles las manos a los siervos de la nación”, declara Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no solo debería  “cuidar la boca” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino también “las manos de los siervos de la nación”.

“Respaldamos la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir que el presidente use el aparato de comunicación a su alcance para hacer propaganda a favor de su partido y en contra de la oposición, pero también exigimos que se les cuiden las manos a los mal llamados “Siervos de la Nación”, que lo mismo reparten dinero en efectivo, que hacen propaganda política con la vacuna contra el Covid-19”, declaró el líder blanquiazul.

Marko Cortés dijo que la Constitución es muy clara y esta estipula que el presidente no puede hacer campaña electoral desde su cargo, ni denostar a ninguna fuerza política, mucho menos utilizando recursos públicos. “Nuestro total respaldo al Instituto Nacional Electoral en esta determinación, porque todos debemos apegarnos a la legalidad y respetar al árbitro electoral”, dijo.

Y agregó, sobre la Jornada Nacional de Vacunación: “Hay una evidente manipulación de las cifras. Están haciendo una campaña nacional de vacunación sin vacunas, y al mismo tiempo, una campaña electoral a través de los mal llamados “Siervos de la Nación”.

 

Tags:

También te podría interesar