Detienen ‘fiesta Covid’ en Chimalhuacán con más de 200 invitados

Este fin de semana trascendió en redes sociales un video en el que desalojan de una “fiesta Covid” a más de 200 invitados en Chimalhuacán.

En pleno semáforo rojo, la fiesta clandestina ocurrió en un domicilio ubicado en el barrio de Tlaltenco, en Chimalhuacán, en donde policías municipales dispersaron a por lo menos 200 asistentes.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1351151264667754503?s=21

Fueron los vecinos quienes lograron captar el momento en el que los elementos intentan disuadir a las personas, en su mayoría jóvenes, quienes empiezan a desalojar el inmueble de dos pisos.

“No hagan fiestas… Ya ven raza, por gente cómo esta es que no se acaba el covid”, señala muy indignada la persona que grabó el video.

Aún cuando estamos en uno de los momentos más álgidos de lo que llevamos de pandemia, y pese a que las autoridades sanitarias han sido muy enérgicas en evitar congregaciones de más de 10 personas, los organizadores de la fiesta se olvidaron de las medidas básicas de prevención.

De acuerdo con las autoridades fue a través de una llamada anónima de los propios vecinos que se informó del evento, en el cual no se respetaba el uso de cubrebocas ni la sana distancia.

Al lugar arribaron oficiales en varias unidades y les pidieron a los asistentes que salieran de la propiedad, ya que ese tipo de eventos no estaban permitidos por el incremento de contagios, además de que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

Tags:

También te podría interesar