Suministro de vacunas Pfizer se suspenderá 3 semanas; se compensará con otros proveedores: SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que tras la llegada de 200 mil vacunas el día de mañana, el suministro de estas dosis se suspenderá por tres semanas; sin embargo, se buscará compensar con la compra de otros proveedores.

A través de una serie de declaraciones radiofónicas, el funcionario explicó que se buscará compensar con la compra de 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y luego con la vacuna china CanSino; a su vez, precisó que la suspensión momentánea se debe a los trabajos de ampliación de la planta de producción de Pfizer en Bélgica, la cual pasará de un millón 300 mil a dos millones de dosis por año.

Subrayó que luego del cierre Pfizer entregará a México las unidades faltantes. De esta manera, México estará recibiendo 700 mil vacunas de Pfizer por semana a partir de la segunda semana de febrero.

Se trata de un ajuste con el fin de que las economías con menos recursos también puedan tener un mayor acceso a las vacunas, lo cual se apega a lo declarado por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, indicó.

Tags:

También te podría interesar