También se vacunará a los médicos que atienden Covid-19 en hospitales privados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró una vez más que sí se priorizará en el esquema de vacunación a los médicos y médicas que están atendiendo Covid-19 en hospitales públicos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional,  el mandatario detalló que en dicho esquema de vacunación se decidió que los profesionales de la salud que atienden en hospitales públicos y privados, así como los brigadistas que inocularán la vacuna contra el Covid-19, fueran los primeros en ser inmunizados contra dicho virus.

Sin embargo, precisó que todos deben esperar su turno, porque la disponibilidad de la vacuna es lenta.

“Se tenía pensado que mañana iban a llegar 400 mil dosis, pero solo llegará la mitad, eso está pasando en todo el mundo; porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que  puedan ser ofrecidas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas, entonces por eso Pfizer está reduciendo la entrega”, comentó.

No obstante, agregó que México ya cerró contratos con otras farmacéuticas, con el fin de que toda la población pueda ser vacunada conforme con los tiempos que ya se habían pactado.

“En el caso de México, estamos por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está apunto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, de modo que vamos a poder disponer de esa vacuna. Y también vamos a poder tener al alcance la vacuna CanSino, china, y AstraZeneca, que incluso ya enviaron la sustancia a México para que aquí se envase. Tenemos opciones para que a  finales de marzo se tenga vacunado a todos los adultos mayores”,  subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Buena alimentación, mejor salud mental

Consumir en exceso comida chatarra y productos ultraprocesados aumenta los riesgos de depresión. Ciudad ...

Veracruz, Chiapas, Tabasco y CDMX son las entidades más afectadas por inundaciones en 2020: Protección Civil

Laura Velázquez, titular de Protección Civil Nacional, informó que Veracruz, Chiapas, Tabasco y la ...

Avanzan acuerdos con familias a relocalizar en la ruta del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en coordinación con Comisión Nacional de ...