Cienfuegos es asesor de la Sedena por ordenamiento legal; investigación de la DEA no es impedimento: AMLO

El general Salvador Cienfuegos no era ni es asesor del gobierno, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Palacio Nacional.

Añadió que de acuerdo con los ordenamientos legales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los exsecretarios pasan a ser parte de un equipo de asesoría del secretario en turno.

El mandatario agregó que la investigación de la DEA (Administración de Control de Drogas) no es un impedimento para que continúe con esa labor.  Dijo además que el expediente presentado por esta institución muestra demasiadas inconsistencias.

“La DEA tiene que explicar quien hizo el expediente, quien lo fabricó, por qué lo dan a conocer y por qué detienen al general diez días antes de la elección, cuando la investigación supuestamente la inician en 2013”, apuntó.

Consideró que es grave para cualquier institución que se mienta y se fabriquen delitos al tratarse de un asunto ético.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa explicó y confirmó que dentro de los reglamentos de la institución sí está establecido que los secretarios de Defensa pasan a ser parte de los asesores del secretario en turno luego de su retiro, lo cual no significa que se tengan que consultar diariamente.

Tags:

También te podría interesar