Se tienen 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas: AMLO

Todos los mexicanos y mexicanas serán vacunados, la vacuna será universal y gratuita, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Nuevo León.

Informó que ya se tienen pactadas vacunas para 120 millones de mexicanos y se tienen destinados 32 mil millones de pesos para este propósito, agregó se han entregado cerca de 10 mil millones en anticipos.

Añadió que se tienen buenas relaciones con los países donde se están produciendo las vacunas que tienen mayor efectividad.

Como dijo en su conferencia matutina, los gobernadores y empresarios podrán comprar las vacunas, dio instrucciones al secretario de Salud Jorge Alcocer para otorgar las facilidades y que no haya limitaciones.

“Ante la iniciativa de gobernadores, de empresarios, de querer también adquirir vacunas para que se apliquen en el país, di instrucciones al secretario de Salud para que se otorguen todas las facilidades, que no haya limitaciones y que si los gobiernos estatales, empresas quieran adquirir vacunas se les autorice”.

Esto, añadió, con la condición de que se anexen los contratos que se vayan adquiriendo para estas compras para poder llevar un orden.

El mandatario hizo énfasis en que, de acuerdo con los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si se vacuna a los adultos mayores la mortalidad podría reducirse un 80 por ciento.

Dijo además que las vacunas que se están adquiriendo son de las principales farmacéuticas del mundo, por lo cual se asegura calidad, recordó que pronto se tendrán disponibles aproximadamente tres millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, CanSino sigue en proceso de la tercera fase y se tiene pactado también un contrato para la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Tags:

También te podría interesar