El pasado 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se contagió de Covid-19. Tras esta noticia, el cardiólogo Diego Araiza deseó de manera pública que el mandatario de México se enfermara gravemente.
Incluso a través de su cuenta de Twitter, el profesional de la salud aconsejó administrarle al líder del Gobierno de la 4T, una serie de medicamentos para que le diera una trombosis.
Luego de este mensaje cientos de internautas reportaron sus redes sociales, por lo que Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de dicho médico. No obstante, horas más tarde pudo recuperarla y pedir disculpas.
“Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, publicó.
Araiza Garaygordobil añadió que todos sus comentarios fueron a título personal, por lo que su opinión no representa la postura de ninguna institución donde se desempeña.
“El texto compartido fue a título personal y no involucra el pensar y/o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen Covid-19, incluyendo la del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.
Cabe aclarar que dicho doctor trabaja en el Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur, y es parte de la mesa directiva 2020-2022 de la Sociedad mexicana de Cardiología.