México agiliza las pruebas PCR en los aeropuertos para viajes internacionales

Desde ayer los pasajeros aéreos que quieran ingresar a Estados Unidos tendrán que presentar una prueba PCR negativa con máximo 72 horas de antigüedad, al respecto la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el canciller Marcelo Ebrard está en un diálogo permanente con las autoridades de este país.

Desde Palacio Nacional, la secretaria agregó que México ya está tomando medidas para que se puedan practicar las pruebas PCR en los aeropuertos que tengan como destino Estados Unidos.

Aseguró que por ser un tema que afecta directamente al turismo, habló con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo y con Jorge Arganis de la secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar este tema.

Cabe mencionar que de conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México prueba PCR para entrada en España a partir del primero de febrero, así lo informó la Embajada de España en México a través de su cuenta de Twitter.

En dicho aviso se menciona que se deberá presentar una prueba que tenga una antigüedad máxima de 72 horas que indique negativo donde los únicos exentos de presentarla son los menores de seis años.

Tags:

También te podría interesar

Chiapas registra 42% a la baja de delitos de alto impacto

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, presumió que la incidencia de delitos ...

EU y México tienen un sistema de apoyo en todo lo referente a COVID-19: SRE

Ante el cuestionamiento de si el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su llamada ...