IMSS aumenta 40 camas con Centro de Atención Temporal en la CDMX; Sheinbaum anuncia adquisición de 40 ambulancias

Esta mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, que cuenta con 40 camas, esto en la Ciudad de México para la atención de pacientes de COVID-19 en etapa de convalecencia.

Zoé Robledo, director general del IMSS agradeció a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien también estuvo presente en el evento, por la coordinación de las instituciones de salud públicas y privadas de la zona metropolitana del Valle de México.

En su intervención, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria en la zona metropolitana para la atención de COVID-19, lo que representa alrededor de casi 3 mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias e informó que el gobierno de la Ciudad de México adquirió 40 ambulancias y se sigue trabajando en conjunto con las instituciones de salud para aumentar la capacidad hospitalaria.

“Hemos adquirido 40 ambulancias más y en coordinación con todas las instituciones de salud del GobiernoMX seguimos aumentando la capacidad hospitalaria. A la ciudadanía le pido no bajar la guardia y seguir cuidándose. #JuntosVamosASalirAdelante”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

La puesta en operación de esta unidad temporal la encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, y contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Tags: