“Yo respeto la autonomía de las entidades”, Sánchez Cordero sobre críticas a Enrique Alfaro

“Yo respeto la soberanía y la autonomía de cada una de las entidades federativas y de sus gobernantes, porque no podría ser de otra manera, vivimos en una Constitución con estados libres y soberanos”, respondió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, cuando se le cuestionó sobre gastos excesivos, cobro de impuestos y otros aspectos sobre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En conferencia matutina, Sánchez Cordero señaló que Alfaro será el que deba responder tanto de sus políticas como de su actuación a su población.

“Lo que sí he tratado de hacer, porque esa es mi función, y mi responsabilidad, es tener una relación con todos los gobernadores, con la gobernadora y la jefa de gobierno, de manera lo más institucional que he podido. Y he tenido esta comunicación muy fluida. Como yo les he dicho a los gobernadores, estoy a la instancia de una llamada telefónica”, aseguró.

Asimismo, se le cuestionó sobre el actuar de las Fiscalías. Sánchez Cordero dijo que “tenemos algunos fiscales en las entidades federativas que tienen una actuación que no está apegada a derecho”.

“Con esto de que hay una autonomía de las fiscalías, pues no rinden cuentas, no tienen control de carácter político de su actuación, al único que podrían responder es al Congreso de cada entidad federativa que los nombró. Tal parece que la autonomía se la han tomado como fuera del Estado. Yo si quisiera proponer una adhesión a las normas constitucionales para que los fiscales respondan a los congresos locales, para que sus actuaciones se apeguen a la legalidad”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Pide AMLO a legisladores y ministros responsabilidad y congruencia sobre GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes “asumir responsabilidad” y “congruencia” a ...

#VillamilInforma 10 avances del Plan vs Huachicol

El combate contra el robo de combustibles "no es un asunto que se le ...