El presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado la mañana de este jueves, en la colonia San Antonio, en la zona oriente del Istmo Tehuantepec.
El mandatario fue atacado con disparos de bala de manera directa al interior de su camioneta, mientras se trasladaba a una colonia de la localidad.
El cuerpo del edil fue hallado dentro del vehículo donde fue atacado, específicamente en el área del copiloto.
Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron los Policías Municipales, los cuales dieron parte a la Fiscalía General del Estado, cuya institución ya inició las correspondientes investigaciones.
Cabe señalar que Leobardo Ramos se encontraba transitando en su segundo periodo de gestión, a cuyo puesto llegó por la vía independiente.
En 2017, Ramos Lázaro fue llamado el “Trump oaxaqueño” por el padre Alejandro Solalinde Guerra; debido a que supuestamente intentó cerrar el albergue “Hermanos en el camino”; lugar donde suelen descansar los migrantes centroamericanos cuando llegan a territorio oaxaqueño.
Asimismo, en 2020, el presidente municipal de Chahuites fue acusado por el Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, por supuestamente realizar actos de corrupción.